8.1.09

¡Que he ganado!

Pues eso, que después de decir que podría morir cuando ganara un concurso de guiones, he ganado un concurso de guiones. 
La alegría es tanta -el corto se llama El Mueble y se producirá profesionalmente...en algún momento- que el hecho de que he sembrado la semilla de mi propio fin ha pasado a segundo plano y ahora me ocupo de hacer carpetas de preproducción.
Nisimasa , la institución quien organizó el concurso, también nos invitó a una semana en lo se puede describir como "El paraíso del guionista". En concreto, el sitio se llama Moulin d'Andé, en Normandía.


Ahí filmaron pelis como Jules et Jim y muchas más. No es para menos; el sitio es hermoso. Junto con el resto de los finalistas del concurso, pasé una semana revisando y corrigiendo guiones con gente que se dedica a esto. Vimos pelis, bebimos mucho vino, tuvimos una sesión pitch con productores de verdad -no con costales de paja simulándolos, como me solía pasar-  y al menos yo no paré de pensar en un reality show en donde se juntaran a muchos guionistas, porque uno puede morir de risa.
Aquí se puede encontrar el libro de proyectos y ver el resto de guiones. Algunos se producirán, otros tal vez no. El punto es que, para los escépticos, el hecho de trabajar en grupo durante una semana en un guión realmente funciona.

Y pues nada, eso, que ya puedo morir tranquila.